Bienvenido al Blog de Maripepa!
compartire el material para inspirar a aquellos que amamos la moda, y el arte en general, asi como tambien notas e imagenes sobre moda que comparto cada martes en Uepa Radio Show 95.7 fm La Nota Diferente.


Tambien encontraras piezas con onda neo-vintage tanto Ropa como accesorios a precios buenisimos de venta online, Siguenos en Facebook y Twitter.
Aqui
Besos,Carlota Gonzalvez.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Entrevista a Maripepa para el periódico El Caribe:
El martes pasado me entreviste con Helen Jaquez, redactora de la sesión Estilos del periódico El Caribe, donde hablamos de la aceptacion del estilo Vintage en los hombres dominicanos.

Me encanto colaborar para el periódico El Caribe, y estoy emocionada de saber que este articulo sera leído por miles de dominicanos a quienes puedo servir de ayuda. Espero mas colaboraciones, colaborar me pone muy feliz.
Aquí les dejo la entrevista para que lean, y me digan que tal.

Besos, Carlota.


Los hombres se “enganchan” al estilo vintage 
Por Helen Jáquez    
21 de Sep 2011 12:00 AM















El hombre moderno está consciente de que una imagen bien cuidada abre muchas puertas, por lo que no es de extrañarse ver en las calles caballeros con una onda retro, pero elegantemente rejuvenecido… al más puro estilo vintage.
Esto no quiere decir que hagan un retroceso anticuado y poco favorecedor. Todo lo contrario, la idea es tomar lo bueno de los tiempos de nuestros abuelos e integrarlos con piezas actuales, con la finalidad de crear un look auténtico.

Carla Gonzálvez, una joven amante de la moda, propietaria de la tienda Maripepa Vintage, considera que los hombres dominicanos son conservadores al momento de implementar artículos vintage en su ajuar, pero que poco a poco esto está cambiando por la necesidad de salir de lo estándar clásico.

Apunta que la forma más sencilla para los criollos incluir este estilo en su armario es haciéndolo con las camisas, por lo que propone llevarlas con estampados de hojas, flores o cuadros. Y si consideras que esto es mucho para ti, hazlo con camisas de texturas en jeans.

“Algunas piezas vintage que  los hombres dominicanos están usando son los chalecos, los pantalones pachuco, los zapatos  estilo Oxfords,  los breteles, las gorras chatas de los 80 y las camisas con estampados de los 70. ¡Ojalá que se animen  a ir más allá!”, expresa Gonzalvez.
Cómo lograrlo:
El estilo vintage es  básicamente rescatar artículos “viejos” o “anticuados”  para su re-uso. Si lo que buscas es resaltar solo un poco, puedes combinarlos con otros más contemporáneos; lo que da como  resultado un look súper vanguardista y refrescante. Pero antes de lanzarte debes tomar en cuenta mantener la esencia de tu personalidad.
Propuestas:
Diseñadores como Kenzo, Christian Lacroix Homme y Paul Smith le presentan opciones al público masculino para este estilo tan particular. Sus prendas ofrecen un cambio en la forma de vestir del hombre actual y arriesgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario